AFBOCAIRENT - View this group's photos on Flickriver

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cosa de la fotografia. . .

Fotografía

Definición de Fotografía: Procedimiento que permite por medio de la luz y de substancias químicas obtener imágenes ópticas permanentes sobre superficies convenientemente preparadas.

Otra definición podría ser:

La fotografía consiste en tener algo de un presente en un futuro para poder recordarlo, y así luego ver esas fotos y ver como ha ido cambiando todo, o también podríamos decir que lo fotografía es tener en un soporte algo que ha pasado, es parar el tiempo y de ahí sacamos una copia de esa imagen; todo el mundo tiene algún recuerdo, todos tenemos esas fotos de verano, en las que gracias a las fotos podemos recordar casi todo el viaje de una manera cronológica, ya que ves des de que se sale de casa, hasta que llegamos al lugar, la foto del hotel, la de la playa, la de la anécdota del viaje... es decir, podemos recordar nuestro viaje gracias a una serie de imágenes que nuestro cerebro va enlazando. Pero bueno, esta no es la foto que aquí vamos a explicar, lo que queremos gracias a esta sección de fotografía es que cuando vayamos ha hacer una foto pensemos en:




- la luz es la correcta?
- el encuadre es el ideal?
- es correcta la distancia focal?
- he puesto el carrete?


Aspectos de la fotografía

Para muchos lo más importante es tener un muy buen equipo para poder hacer mejores fotos, lo que este pensamiento no es cierto siempre, ya que por tener el equipo más caro del mercado, no significa que vayamos ha hacer las mejores fotos. Es decir, lo importante es tener una cámara para las necesidades que tengamos, y los objetivos básicos, y lo de hacer buenas fotos es a través de la experiencia, y sobre todo de nosotros, ya que lo más difícil es hacer que esa foto nos transmita algo, y eso es lo que esperamos que consigáis hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario