AFBOCAIRENT - View this group's photos on Flickriver

viernes, 11 de junio de 2010

Tutorial: técnica de súper-enfoque





Después de ver hace unas semanas una técnica de enfoque destinada a la impresión, hoy volvemos sobre el tema, pero esta vez para enseñar cómo realizar un enfoque extremo, un enfoque doble de una imagen, siguiendo una técnica que fue desarrollada y descrita por Dan Margulis , un precursor de la gestión del color. Como muchas otras técnicas de este maestro americano, ésta se basa en la utilización del espacio de color LAB para realizar el enfoque, antes de volver a RGB.

La técnica es bastante sencilla – lo complicado es haberla ideado – y además, dado que los parámetros son bastante fijos, también se puede meter en una acción para al menos decidir rápidamente si nos interesa aplicársela a una imagen en concreto o no.

Por la naturaleza de este enfoque, no está destinado a retratos o trabajos que requieran una imagen suave, sino a aquellas fotografías cuyos sujetos ganen cuando se resalta su textura.

En las siguientes imágenes se puede ver el antes y el después en las fotografías utilizadas como ejemplo en el tutorial.

1 comentario: