AFBOCAIRENT - View this group's photos on Flickriver

martes, 7 de diciembre de 2010

Cómo fotografiar monumentos históricos sin perder la originalidad en el intento




¿Has querido capturar un monumento histórico extremadamente conocido del que ya existen innumerables cantidades de fotografías? Ya sea que salgas a dar un paseo por los lugares más representativos de tu propia ciudad, o con mucha más razón si te encuentras de viaje, hay algunas fotografías que no puedes dejar de tomar. Después de todo, París no sería lo mismo sin su torre Eiffel, así como tampoco Italia sin su torre de Pisa ni Egipto sin sus pirámides; y así la lista continúa… Pero, ¿cómo andar por senderos tan trillados sin perder la originalidad?

Primeramente, deberás tener claro tu objetivo: tu interés no será simplemente capturar una imagen del monumento o la construcción en cuestión, sino poder imprimir tu punto de vista en la fotografía. Esto es lo que marcará la diferencia, puesto que cada persona es distinta y ve las cosas a su modo. Ahora bien, ¿de qué puedes valerte para plasmar tu visión particular al momento de la captura?
Un buen encuadre a la Estatua de Cervantes, por Daniel Rocal

En lo que a técnica se refiere podemos citar tres diferentes factores: las vistas desde diferentes ángulos, los encuadres, y la luz. Haciendo buen uso de estos tres items podrás lograr desde una combinación armoniosa para una correcta fotografía, hasta un resultado final que se destaque de entre el montón. Si bien para ello es necesaria una buena cuota de improvisación - factores como la luz o los puntos de vista disponibles pueden diferir de lo que imaginabas - la originalidad también se sirve del trabajo previo. Una vez en el lugar, siempre será más fácil ser innovador teniendo una idea clara de lo que deseas mostrar que probando tomas a la deriva sin un objetivo claro.

Otro factor a tener en cuenta es el tiempo, que será de por sí necesario para concretar lo que tenemos en mente pese a las dificultades que puedan surgir, o bien para experimentar con aquello que no previmos. Así que es bueno tener en cuenta que si vais acompañados, es probable que estéis un poco más limitados en este aspecto.

Fotografiar monumentos o construcciones históricas sin perder la originalidad no es sencillo, pero cuando se logra los resultados son estupendos y muy apreciados por los espectadores; sólo tienes que prepararte bien y salir a intentarlo.

Refrencias:

http://www.tuexperto.com/2007/03/18/trucos-de-fotografia-consejos-para-fotografiar-grandes-monumentos/

htto://www.enfocando.es/2010/04/pizarro-don-francisco-el-conquistador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario