Segueix-nos per Email

martes, 7 de diciembre de 2010

Rutina, falta de motivación… ¡Rompe el hábito!




Sin importar que seamos fotógrafos profesionales o amateurs, todos en algún momento caemos presa de esta especie de cadena que forman la rutina, la costumbre y la falta de motivación. Es por ello que a continuación, os dejamos algunos consejos que ayudarán a recuperar el buen espíritu, y a seguir disfrutando de tomar fotografías sin saturarnos ni aburrirnos:

- Cambia el tema. Si normalmente haces retratos, prueba con la naturaleza. Si tienes la costumbre de hacer tomas en macro, fotografía personas o edificios. Esto también puede requerir que salgas de tu “zona de confort” cambiando escenarios - pasar de ciudad al campo, de exteriores a interiores, etc.

- Busca inspiración. Al típico consejo de ver los buenos trabajos de otros fotógrafos podemos sumar el de estudiar alguna técnica que te haya gustado, ya sea mediante revistas o Internet. Esto será enriquecedor como parte de tu experiencia personal y lo más probable es que te sientas motivado a probar llevando la teoría a la práctica.

- Relaciónate con otros fotógrafos. Puedes organizar un encuentro fotográfico en tu área con la ayuda de Facebook, Twitter, o un foro de fotografía mediante. El hecho de juntarse con otros para tomar fotografías resulta muy motivador. Puedes traer algunos niños o a algunos amigos para que modelen; y verás que no sólo pasarás un rato divertido haciendo tomas sino que también aprenderás mucho. Otra posibilidad es la de asistir a algún seminario o taller. No todos están organizados del mismo modo y a veces no resultan muy económicos, pero si tienes posibilidad de afrontar el gasto o de asistir a uno gratuito ¡ve por ello!

- Quita la post-edición de tu mente al momento de disparar. Déjala para cuando debas hacerla; no permitas que el pensar en este - a veces arduo - trabajo limite la cantidad de tomas que estás dispuesto a hacer.

- Fotografía para ti y hazlo como tú desees. Esto es especialmente útil si eres fotógrafo profesional o si estás intentando promover tus trabajos. Tómate un tiempo para fotografiar lo que desees, dejando las expectativas de los clientes o el público en general de lado.

Esperamos que estos simples consejos sirvan para romper con la cadena del desánimo, y os den renovadas fuerzas cuando las necesitéis.

Referencia:

http://www.mcpactions.com/blog/2010/01/05/12-tips-to-break-your-photography-rut/

No hay comentarios:

Publicar un comentario