AFBOCAIRENT - View this group's photos on Flickriver

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Flickr restringe el acceso a las fotografías de un reportaje sobre el cáncer de mama




© Nati Martínez

Un trabajo fotográfico en primera persona sobre la superación de un cáncer de pecho ha sido catalogado con carácter de acceso restringido en Flickr por contener imágenes de desnudos. Según explica la fotógrafa Nati Martínez, éste es el argumento dado por los responsables del popular portal para "censurar" la galería de este reportaje, que su autora había titulado "Con sabor a plomo".

© Nati Martínez

Algunas de las imágenes que componen el reportaje de Nati Martínez y que han sido restringidas en Flickr.

En declaraciones al diario El Periódico, Martínez se ha mostrado sorprendida de que se equipare con contenido pornográfico las imágenes de un pecho con las cicatrices de una operación. En este sentido, los portavoces de Flickr han defendido la necesidad de "crear filtros para que no ofendan a la audiencia, que incluye todo tipo de edades y nacionalidades".

"No se lo enseñarías a tu madre"

Las medidas adoptadas por Flickr (que en realidad fueron tomadas a finales del pasado mes de noviembre, aunque ha sido ahora cuando la historia ha trascendido) hacen que sea requisito indispensable estar registrado en el portal para poder acceder a las imágenes de esta galería.

Igualmente, antes de visualiar las fotografías se indica que el contenido no ha superado el filtro de "búsqueda segura" que todos los usuarios tienen activado por defecto. Este filtro contempla tres categorías: seguro, moderado y restringido. En este último nivel ha sido incluida la galería de Nati Martínez, que Flickr describe como "contenido que posiblemente no enseñarías a tu madre y no debería ser visto por menores".

Tras serle diagnosticado un cáncer hace dos años, la fotógrafa española, que pertenece al colectivo Caborian, decidió documentar todo el proceso de la enfermedad, la operación y la posterior recuperación.


Más información acerca de esta noticia:

- Noticia publicada por El Periódico
- Página personal de Nati Martínez
- Galería de Nati Martínez en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario