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sábado, 27 de noviembre de 2010

Del CD con fotografías al paquete completo - ¿cómo dar el paso?







¿Quieres brindar a tus clientes algo más que un simple CD con fotografías y así dar a tus servicios la profesionalidad que les está faltando? Dejar de ser el “fotógrafo del CD” para ser capaz de ofrecer un paquete completo es uno de los pasos más difíciles de dar. Por lo general el obstáculo más grande son los costes, pero detrás de este escollo bien puede ocultarse una cierta falta de visión, tanto creativa como empresarial. Ahora bien, ¿por dónde comenzar para encarar este difícil transición?


Dijimos que los costes suelen ser el principal obstáculo, así que la ecuación es sencilla: si aumentas la tarifa podrás mejorar el servicio que ofreces. El problema es que esto suele generar temor a perder clientela, ya que a menudo vemos los precios bajos como una ventaja que puede atraernos clientes en medio de un mercado tan saturado. Y aquí es donde entra la falta de visión empresarial. Debemos ser conscientes de que al fijar un precio, no sólo estamos decidiendo cuánto cobrar en ese momento, sino que también estamos enseñando al cliente cómo valorar nuestro trabajo, y eso es algo que perdurará en el tiempo. Entonces, ¿cómo enmendar este error tan común?

Lo primero es hacerse a la idea de que el cambio no se producirá de la noche a la mañana. Por lo general los clientes y las personas interesadas tienden a ver nuestro servicio como un simple artículo de venta cuando no se los motiva apropiadamente. Y aquí es en donde también juega nuestra visión artística. El desarrollar un estilo propio, contar con material impreso que lo atestigüe, y ser capaces de proveer placenteras experiencias a quienes nos contratan es lo que les permitirá valorar nuestro trabajo como lo que realmente es, en lugar de limitarse a verlo en términos de “¿cuánto cuesta el CD?”, o “¿cuánto sale hacer una ampliación?”. Esto a su vez nos permitirá fijar precios que den lugar a la oferta de paquetes más profesionales, en lugar de limitarnos a un CD con fotografías.


Como dijimos, no es algo que se logre de la noche a al mañana. Se necesita dedicar tiempo a asistir a seminarios o talleres para ver cómo lo hacen los profesionales, y aprender acerca de su modo de encarar el negocio. Luego podremos personalizar lo que aprendamos y comenzar a educar al cliente, de manera que vea por qué debe invertir en nuestro trabajo, qué es lo que nos hace diferentes. Así, con el tiempo, comenzarás a ver cómo las preguntas en cuanto al coste del CD decrecen, mientras más gente comienza a invertir en álbumes y distintos paquetes de calidad.

Referencia:

http://www.mcpactions.com/blog/2010/11/23/faq-answers-from-a-professional-photographer/

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